
Vacunando a cien mascotas en la cancha de la Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins de nuestra comuna, la Unidad de Medioambiente de la Municipalidad de Chillán celebró el Día Mundial contra la Rabia. La rabia es una enfermedad infecciosa viral del sistema nervioso central, que provoca una encefalitis aguda y es muy peligrosa para las personas.
Entre las 10 y las 15 horas de ayer, los profesionales de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad procedieron a vacunar contra la rabia a un centenar de perros, entregando el correspondiente certificado. Además, procedieron a entregar un Carnet Sanitario para que se lleven los controles de cada mascota.
Durante esta actividad, adicionalmente, se identificó a este centenar de mascotas (sólo perros) mediante un microchip subcutáneo, explicando a los asistentes en qué consistía este tipo de identificación, donde se registra un número que corresponde a una ficha de control que se incluye en una base de datos existente en la unidad de medio ambiente.
Paralelamente, los profesionales de la Municipalidad entregaron conocimientos relacionados con las temáticas de tenencia responsable de mascotas.
Cada año, el 28 de septiembre se celebra el Día Mundial contra la Rabia, puesto que corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad.