Universitarios vivieron grata experiencia de solidaridad

Actividad solidaria en Escuela Portugal
Actividad solidaria en Escuela Portugal

Estudiantes de la UCSC Sede Chillán compartieron junto a niños y niñas de la Escuela Básica República de Portugal gracias a una actividad de reforzamiento escolar que incluyó módulos de Matemáticas Entretenidas, Ciencias Entretenidas y Filosofía para Niños.

Según señaló la encargada de la iniciativa y docente de Filosofía de la UCSC, profesora Valeria Burgos, los cursos que se beneficiaron son de primero hasta quinto básico, es decir, niños de los 6 hasta los 11 años. La actividad dependió del Taller de Desarrollo Personal que está ligado al Departamento de Pastoral de la Sede.

‘Queríamos que los jóvenes realizaran una acción donde dejaran su huella como persona y que pudieran comprender la realidad y el medio en el que están inmersos, en este caso en una escuela de contexto muy vulnerable de la comuna de Chillán, donde los niños necesitan mucho apoyo, cariño y sobre todo alguien que los pueda orientar en la parte vocacional’, sostuvo Valeria.

Los estudiantes que participaron como guías en estos talleres pertenecen a las carreras de Técnico Universitario en Enfermería, Técnico Universitario en Construcción, Técnico Universitario en Educación de Párvulos y Técnico Universitario en Automatización Industrial. El estudiante de esta última carrera, Sebastián Esparza, señaló que ojalá esta experiencia se viva por todos los jóvenes que cursan en la educación superior en Chillán.

‘Lo encontré muy gratificante, nunca pensé que podía tener la paciencia de explicar el contenido de una materia a niños de 7 o 10 años y eso me dio otra perspectiva. La universidad se destaca en esto y creo que todos los semestres debemos hacer este tipo de actividades’, explicó el joven.

Desplazamiento al inicio