Positivo balance de Escuela Artística de Chillán realizó su Director

Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León
Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León

Una sucesión de exposiciones, conciertos y muestras artísticas han ocupado el último mes del año en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. El trabajo sistemático de los alumnos en sus 30 academias fundamenta los espectáculos que han compartido más de una decena de artistas docentes y sus dirigidos.

Esto justifica la satisfacción con que Juan Pablo Garrido, Director del establecimiento, evalúa el año académico 2016, segundo año de su gestión en la dirección de esta escuela municipal.

“Hemos observado una producción altísima de arte, especialmente en el área de la música. Ha crecido mucho y hemos experimentado un avance significativo en la cantidad de alumnos que están estudiando música. Por supuesto, también en la calidad de su educación”, resaltó.

Escuela Artística Claudio Arrau León de Chillán
Escuela Artística Claudio Arrau León de Chillán

Por lo mismo, Garrido hace hincapié en la producción de actividades de todo tipo, que se han desarrollado en el recinto a lo largo de todo el año. Esto incentiva esta tribuna en la concepción cultural de la ciudad, a partir de la difusión de cada evento.

Sin embargo, el director no se siente plenamente a gusto con las condiciones que hoy caracterizan a la Escuela Artística, que en sus 74 años de existencia, ha pasado por distintos edificios. El actual, en Arauco 356, no da abasto a la alta demanda de interesados por las distintas disciplinas artísticas.

“No podemos recibir más gente, porque el espacio no da para más.

Tenemos una escuelita muy pequeña y común. Necesitamos construir un edificio para una escuela de Arte en Chillán, La ciudad se lo merece y ahora que vamos a ser región, el Teatro Municipal necesita provisión de artistas”, dijo.

Desplazamiento al inicio