Una destacada trayectoria a lo largo de 56 años de vuelos ininterrumpidos, le hicieron merecedor del reconocimiento “Paul Tissandier” a Juan González Sepúlveda, instructor del Club Aéreo Chillán.
El sábado 18 de junio, en el Círculo Español de la capital, el destacado piloto chillanejo recibirá el reconocimiento “Paul Tissandier”, que otorga la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).
El premio viene a reconocer el aporte que él ha hecho a la aviación local en sus 56 años de vuelos, trasladando enfermos y heridos graves y como formador de varias generaciones de pilotos.
De carácter afable y cercano, manifestó que recibe este galardón con orgullo, pero también con mucha humildad, el cual –dijo- valora no sólo sus años de vuelos y el mantenerse en plena actividad: “También se han hecho algunas labores que han engrandecido este Club, tuve la suerte de ser fundador de la Escuela de Vuelo en 1964, y posteriormente he participado en todos los cursos que ha tenido el Club desde que me inicié como instructor”, explicó.
Por su parte, el presidente del Club Aéreo Chillán, Víctor Hugo García Carrasco, manifestó la alegría de la institución por este estímulo que Juan
González recibirá, el cual -destacó- se suma a otro de nivel nacional de gran relevancia: “Que uno de nuestros socios, formado como piloto en este Club reciba este premio es un gran orgullo y también quiero destacar que recibió el otro premio nacional, como es el “Clodomiro Figueroa”; por tanto se lleva los dos más grandes reconocimientos, a nivel nacional e internacional en la aviación civil”, recalcó.
Asimismo, destacó las características humanas, de servicio y entrega que posee este chillanejo del aire, y que le han transformado en un personaje muy querido en la institución, destacando especialmente su faceta de instructor. “Ha formado a más de un centenar de pilotos”, añadió.
Próximo a recibir también la piocha por 55 años como piloto activo, Juan González tiene en su récord personal más de 23 mil horas de vuelo efectivas y a sus 81 años piensa continuar surcando los cielos de Ñuble o de cualquier lugar de Chile.
Premio Paul Tissandier, es el nombre de un destacado aviador francés, que vivió entre 1881 y 1945, quien fuera un gran precursor de la aviación en Europa. Fue alumno del legendario piloto Wilbur Whright, quien junto a su hermano Orville, fueron los protagonistas del primer vuelo en un aeroplano en 1903.