Banda chillaneja se impuso en provincial realizado durante el sábado en Bulnes. Regional del Festival “Ñuble se hace escuchar” será este miércoles 28 de agosto en el Teatro Municipal de Chillán.
Bulnes se convirtió en el epicentro de la música emergente juvenil de la Provincia de Diguillín el reciente sábado, disparando los decibeles al máximo, con el Festival de Bandas Injuv, “Ñuble se hace escuchar”, instancia que albergó a una banda representante por cada comuna de Diguillín, buscando los boletos a la gran final regional que se vivirá este miércoles en el Teatro Municipal de Chillán.
En la “ciudad de las camelias”, fue el auditorio de la Casa de la Cultura el escenario encargado de recibir los sones y anhelo de los jóvenes entusiastas, que uno a uno en vivo y en directo mostraron su talento ante un lleno total del recinto municipal.
“Destacamos además de la idea de este festival por parte de Injuv Ñuble, la respuesta por parte de nuestra nueve comunas representadas, el apoyo de sus respectivos municipios a sus bandas, además de la propia Municipalidad de Bulnes por prestar sus instalaciones para la realización de este evento provincial, y que tuvo un lleno total”, dijo la Gobernadora Paola Becker, deseándole el mejor de los éxitos a la banda que sacará la cara por Diguillín.
“El que estén representadas las nueve comunas habla sin duda del compromiso de sus ciudades, alcaldes y del Injuv por preparar este evento, y desearles el mayor de los éxitos”, agregó el alcalde bulnense Jorge Hidalgo.
Partícipes fueron Reloj de Arena de Yungay; Storm de Pemuco; Cuerda Floja de Chillán Viejo; Zona Seco de San Ignacio; Sen Lup de Bulnes; Ruta 55 de Pinto; Los Malditos Subercaseaux de Chillán; Black and Waich de Quillón, y Avenida Grecia de El Carmen. A juicio del jurado compuesto por tres personas, los representantes de la comuna de Chillán, “Los malditos Subercaseaux”, ganaron su puesto en la final, donde competirán con los representantes de las Provincias de Itata, “Un Tercio” (Ránquil) y de Punilla, “Degradaje” (San Fabián de Alico), para buscar ser la mejor banda emergente juvenil de la Región de Ñuble del 2019.
El mencionado festival fue financiado por el FNDR 2% de Cultura del Gobierno Regional de Ñuble, presentado por Injuv Ñuble, entidad desde donde su director regional Fahd Hidd, mencionó que el ambiente vivido en Bulnes “fue mágico, lleno de ansias, buena música y compañerismo. Logramos despertar y desempolvar el gran talento que existe en cada una de las comunas de Diguillín, más allá de sus tamaños y población. Los jóvenes de Ñuble se han sentido jóvenes protagonistas, tal como nos pide el Presidente Piñera”.
Juan Salazar, integrante de la banda de pop rock ganadora en el provincia, con la canción “De campo y de ciudad”, cerró con palabras de agradecimiento por la iniciativa, además de valorar el espacio dado para todos los grupos que mostraron su talento en el escenario.
“Respecto a la competencia que hubo en Diguillín, la verdad es que lo pasamos súper bien, y buen trato y algo súper entretenido. Las bandas estuvieron súper interesantes, además de las colectividad que se puede dar entre comunas. No hay otro momento en que uno pueda escuchar bandas de Pemuco y Yungay por ejemplo, y obviamente contentísimos de poder participar ahora en la final, y el hecho que esté Sinergia, le da una expectativa más de cultura, y no algo tan cerrado. Felices de estar el miércoles, ojalá que todos vayan, y nosotros súper felices de mostrar nuestra música también”.
La gran final regional de este inédito festival, se vivirá desde las 19.30 horas en el Teatro Municipal de Chillán, y contará además con la presencia de la destacada banda nacional “Sinergia”. Las entradas son gratuitas, y deben ser retiradas en las boleterías del teatro.
Bulnes, domingo 25 de agosto de 2019
Comunicado de Prensa
Gobernación Provincial de Diguillín