
Una selección de 15 alumnos integró la delegación a cargo del profesor Cristian Salazar. Damas y varones demostraron con creces que con tenacidad se consiguen auspiciosos resultados.
El Complejo Deportivo Quilamapu fue la sede el Campeonato Comunal de Atletismo, en que se midieron todos los establecimientos educacionales municipales de Chillán el miércoles 2 de agosto. El Liceo Narciso Tondreau consiguió 28 preseas para los 15 alumnos que conforman su selección de esta disciplina, a cargo del profesor de Educación Física Cristian Salazar.
Las competencias de 100 metros planos, 300 metros planos, 1.500 metros planos, Salto Largo, Lanzamiento de la Bala y Relevos de 4×100 metros, permitieron a los jóvenes estudiantes demostrar sus altas capacidades. Al final de la jornada el Liceo Narciso Tondreau se alzó como el gran ganador.
Para el docente Cristian Salazar, esta experiencia incentiva nuevos desafíos con los entusiastas alumnos del Liceo Narciso Tondreau. “No estoy conforme todavía, porque hay un trabajo detrás e incluso esperamos sumar a nuevos deportistas. Hay que mantener la calma, porque siempre hay un paso más arriba”, relató el profesor.
Esta cita también fue especial, porque por primera vez los jóvenes competidores del Liceo Narciso Tondreau vistieron sus atuendos deportivos especialmente confeccionados para la institución. La adquisición de estos uniformes se consiguió a través del respaldo de privados.
A contar de marzo de este año que Salazar se integró al Liceo Narciso Tondreau. Además del atletismo, se ha destacado con los alumnos de Tenis de Mesa, Ajedrez, Fútbol y Básquetbol.