Dictarán en Chillán Taller sobre “Conductas disruptivas en niños y niñas”

Taller: Conductas disruptivas en niños y niñas
Taller: Conductas disruptivas en niños y niñas

Muchas veces, las dificultades conductuales interfieren significativamente en el funcionamiento social de los niños, niñas y de su entorno y, a lo largo del tiempo, suelen ir conformando una espiral de efectos acumulativos tipo “bola de nieve”.
Para identificar y saber como actuar frente a estas conductas, Casa Raíces ha organizado una jornada de capacitación orientada a profesionales de la salud mental, profesionales de la educación, padres y madres que necesiten del conocimiento adecuado para enfrentar este tipo de situaciones.
La actividad estará a cargo de:
Christian Poblete Pereira, Fonoaudiólogo, licenciado en Fonoaudiología de la Universidad del Bío Bío. Diplomado en Trastornos del espectro autista de la Universidad Católica de Temuco, diplomado en trastornos de la comunicación en niños y adolescentes e inclusión educativa en la Universidad Católica de Temuco, Máster en intervención ABA en Trastorno del espectro Autista y trastornos del desarrollo del Instituto ABA España.
Claudia Vásquez Rivas, Docente de la Escuela de Psicología. Psicóloga (Universidad de La Frontera, Chile), Licenciada en Psicología (Universidad de La Frontera, Chile), Magíster en Psicología Clínica infantojuvenil (Asociación Española de Psicología Conductual, España).
La actividad se realizará el sábado 30 de junio de 2018. Tiene un costo de $30.000 pesos por persona. Su duración será de 5 horas cronológicas. Se entregará certificado de asistencia.
Consultas e inscripciones al correo contacto@casaraices.cl
Objetivo general
– Desarrollar competencias parentales y profesionales adecuados para disminuir conductas problema o disruptivas en niños y niñas en etapa preescolar y escolar.
Objetivos específicos
– Describir las características propias de los niños y niñas a nivel del desarrollo cognitivo en edad preescolar y escolar.
– Conocer las diferencias que puedan existir entre niños y niñas con un desarrollo neurocognitivo adecuado versus niños y niñas con trastornos del neurodesarrollo.
– Generar pautas de crianza y estrategias de afrontamiento en niños y niñas con conductas problema.
Metodología:
La metodología apunta al desarrollo de conocimientos parentales y profesionales de los asistentes, en este sentido se trabajará mediante técnicas expositivas y participativas, con el objetivo de conocer la propia experiencia de los participantes para contrastarla y enriquecerla con el conocimiento de los expositores, para así lograr que los asistentes generen sus propias estrategias de afrontamiento a las problemáticas planteadas.

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