
El folclorista Miguel Alfonso Romero Parra y el joven pianista Israel Rogelio Manríquez Ortiz, han sido designados Premios Municipales de Arte 2016, en las categorías de adulto y estudiantes, respectivamente.
El Jurado estuvo integrado por el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, que actuó en calidad de Presidente, y por el Concejal Juan López Cruz, como Presidente de la Comisión Cultura del Concejo Municipal; así como por la concejala Brígida Hormazábal Gaete y Freddy Moena Barra, Coordinador Provincial de Educación Extraescolar de Ñuble, en representación del Deproe. Como Secretario del Jurado actuó el Director Municipal de Cultura, Edgardo Venegas Troncoso.
Miguel Romero es un folclorista de larga trayectoria en nuestra zona, con un reconocido trabajo de investigación, estudio e interpretación. Recibirá una copia del Decreto Alcaldicio, enmarcado, y el equivalente a 2 mil dólares.
En tanto que Israel Manríquez es un joven de 16 años de edad, que acaba de ganar el prestigiado Concurso Nacional “Toca el cielo”, que organiza anualmente la radio Beethoven de la capital chilena. También recibirá enmarcado el Decreto Alcaldicio y el equivalente en moneda nacional a mil dólares.
El fallo del Jurado emitido hoy, deberá ser sancionado por el Honorable Concejo Municipal, por lo que se espera que la ceremonia alusiva se realice en la primera quincena de enero.