
A las 23:32 horas del 24 de enero de 2019, las sirenas de los cuerpos de bomberos de toda la región sonarán para conmemorar los 80 años del terremoto de 1939. Así lo informó Francisco Zapata, presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble.
“Los cuerpos de bomberos de la región de Ñuble se adhieren al llamado que ha hecho la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble con respecto al toque de sirenas que se realizará el jueves 24 de enero a las 23:32 horas, instante en que sucedió el fatídico sismo”, manifestó Francisco Zapata, quien aprovechó de hacer un llamado a la calma por parte de la comunidad cuando las sirenas emitan la alerta de memoria
“Queremos difundir y hacer un llamado a la tranquilidad. La actividad que realizarán los cuerpos de bomberos el día 24 de enero a las 23:32 horas es por un motivo memorial”.
El presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble también se refirió al interés por parte de los cuerpos de la zona administrativa de participar en la actividad, situación que en años anteriores no alcanzó un nivel regional.
“Es primera vez que estamos participando como región. En los años anteriores la Unidad de Patrimonio lo hacía con el Cuerpo de Bomberos de Chillán, pero este año, como es una fecha sumamente importante para toda la región, nos adherimos todos los cuerpos de bomberos de la región”, indicó Francisco Zapata.
Por su parte Gilda Grandón, directora de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), celebró la participación de Bomberos en las actividades conmemorativas del terremoto de 1939.
“Bomberos es quien entrega primera respuesta y auxilio a la comunidad. Así que en ese sentido, que participen es darles el protagonismo que merecen. Pero también, el que se sumen otros cuerpos de bomberos de la región, no sólo de Chillán, es importante porque este terremoto afectó a todo Ñuble e incluso a nuestras regiones vecinas”, expresó Grandón.
Comunicado de Prensa
Upa Chillán
Fotografía @bomberoschillan