El Cuerpo de Bomberos de Ñipas recibió este fin de semana una importante donación monetaria realizada por grupo de chilenos residentes en Estados Unidos llamado Manos Chilenas. La encargada de viajar para hacer efectiva la donación fue la chilena Silvia Stein, quien se reunió a su llegada con las más altas autoridades de la repartición ubicada en la comuna de Ránquil.
Silvia explicó que en total se reunió una suma de 8 mil dólares (equivalentes a 5 millones de pesos), principalmente para colaborar con la institución tras los incendios forestales que azotaron la zona en el verano pasado. “Sabíamos de las necesidades de este cuerpo de bomberos en particular y se decidió que los recursos reunidos llegaran directamente a Ñipas. El dinero se reunió en una actividad en donde participaron residentes de New York, New Yersey, Connecticut y Pennsylvania. La organizó Wilma Cárdenas, una folclorista nacida en Chiloé y participaron también otras personas como Francisco del Campo y Julio Foil, minister counselor deputy chief of misión”, explicó Silvia.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñipas, Nicolás Castro, señaló que “para nosotros fue una sorpresa porque nunca pensamos que un grupo de chilenos viviendo en el extranjero pudiese fijarse en una localidad que ni siquiera aparece en los mapas”.
Castro añadió que los recursos serán utilizados principalmente en cubrir necesidades de infraestructura, además de equipamiento para incendios forestales, dada la experiencia del último verano.
En la reunión también estuvo presente el presidente regional de Bomberos, Dino Olivieri, quien manifestó su agradecimiento a los chilenos residentes en Estados Unidos, principalmente a los que viven en las zonas aledañas a Nueva York. “Esta comunidad es de una tremenda sensibilidad social y sobre todo por traer estos recursos a una zona tan golpeada como Ñipas cuando nos referimos a incendios forestales. Esto significa una alegría para nuestro Cuerpo de Bomberos”, señaló.