
Para nadie es un secreto que las bibliotecas son lugares donde el conocimiento se conserva y se comparte con sus visitantes.
Orientados al objetivo de ser un ente difusor de cultura, y para posicionarse dentro de la comunidad chillaneja, es que la Biblioteca Arturo Matte Alessandri, su Club de amigos y la Fundación Tridente, dictarán durante marzo de 2019 dos interesantes talleres.
El encargado de la Biblioteca, Rodrigo Provoste, resaltó que ambas iniciativas están dirigidas a la comunidad en general, mayores de 14 años, sean o no usuarias del espacio cultural. “Mediante estos talleres, queremos posicionar en la comunidad la imagen de la Biblioteca como un ente activo que analiza interesantes temas de la contingencia diaria como lo es la calidad de vida de los adultos mayores o el fomento lector en los jóvenes y que, a su vez, con ello podamos abrir nuestro espectro de visitantes captando nuevos usuarios”.
El primer taller denominado “Adultez Mayor y Calidad de Vida”, comenzará su primera sesión el jueves 7 de marzo, entre las 16:00 y las 18:00 horas (y todos los otros jueves del mes) en los salones de la Biblioteca que este año cumplió 49 años desde su fundación.
Mientras que el segundo taller, “Creación de fotonovelas” a cargo del profesor Jorge Díaz Arroyo, comenzará el viernes 8 – y durante todos los viernes de marzo – de 16:00 y las 18:00 horas en sus dependencias, ubicada en la Avenida O’Higgins 1303, justo en la esquina con Schleyer, lugar donde se realizarán las inscripciones antes de iniciar cada taller.
Casandra Chamorro, psicóloga, colaboradora de la Fundación Tridente y relatora del primer taller, aseguró que la instancia permitirá abordar temas atingentes a la tercera edad presentes en diversas escenas de películas previamente seleccionadas, brindando la posibilidad de comentarlas en un conversatorio. Chamorro puntualizó que de esta manera se “fomenta la reflexión de los asistentes, así como la comprensión y visibilización de situaciones que ocurren en esta etapa de la vida como podría ser la discriminación por la edad o las relaciones personales, la que cambia si se compara con otros períodos”, detalló.
Los materiales necesarios para ambos talleres son un lápiz y un cuaderno, y muchas ganas de aprender y compartir.
Según Enrique Yévenes, presidente del Club de Amigos de la Biblioteca, la alianza forjada con la Fundación Tridente y la Biblioteca es muy provechosa, pues mediante ésta invitamos a que la gente visite con más frecuencia la Biblioteca. “Estos talleres son para nosotros una posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas y también, ver crecer el público con el que habitualmente trabajamos, incentivando a los jóvenes a acercarse, motivados por el taller de Creación de fotonovelas, y otras instancias que también incorporamos”, resaltó.
Fuente
Comunicado Fundación Tridente